La carne en conserva es deliciosa servida tibia con puré de mantequilla caliente, verduras y mostaza, e igualmente bien fría entre dos rebanadas de pan (con un poco de condimento o encurtidos).
16 ingredientes
-
1 1/2 kg de pejerrey de ternera en conserva, desgrasado y enjuagado
-
2 cucharadas de azúcar morena
-
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
-
2 hojas de laurel frescas
-
6 dientes
-
12 granos de pimienta negra enteros
-
6 cebollas encurtidas, peladas
-
2 manojos de zanahorias baby, recortadas y peladas
-
1 col roja pequeña, cortada en gajos
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
50 g de mantequilla, en cubos
-
2 cucharadas de harina común
-
1/4 taza (60 ml) de crema para verter
-
2 cucharadas de mostaza integral
-
2 cucharadas de cebollino finamente picado
-
Brochetas de azúcar al vapor, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180 ° C (ventilador forzado a 160 ° C). Cubre una bandeja de horno grande con papel de horno.
-
Paso 2
Coloque la carne en conserva, el azúcar, el vinagre, las hojas de laurel, los clavos, los granos de pimienta y las cebollas en una cacerola grande. Sazone con sal y cubra con agua fría.
-
Paso 3
Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento, parcialmente cubierto, durante 1 1/2 a horas o hasta que la carne esté firme al tacto. Agregue las zanahorias a la olla durante los últimos 5 minutos de tiempo de cocción. Retire la carne de la sartén y déjela a un lado hasta que esté lo suficientemente fría para manipularla, colar el líquido en un tazón y reservar las cebollas.
-
Paso 4
Mientras tanto, coloque el repollo en la bandeja para hornear preparada, rocíe con aceite, sazone y mezcle para cubrir. Ase durante 25 minutos o hasta que el repollo esté tierno.
-
Paso 5
Caliente la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-bajo. Una vez que burbujee, agregue la harina, retire del fuego y luego agregue gradualmente 2 tazas de líquido de cocción. Regrese al fuego y revuelva hasta que la salsa hierva y espese. Agrega la nata y vuelve a hervir. Agregue la mostaza y la mitad de las cebolletas. Sazone al gusto.
-
Paso 6
Corte la carne en rodajas finas a contrapelo. Sirva con salsa de mostaza, cebollas, zanahorias, repollo y panecillos de azúcar. Espolvorea con las cebolletas restantes.
¿Hiciste esto?
Califica ahora