18 ingredientes
-
1/4 (unos 300 g) de col verde
-
1 cucharadita de sal
-
300 g de carne picada de cerdo
-
1/4 taza de cebollín fresco picado
-
2 cucharaditas de jengibre finamente rallado
-
1 diente de ajo, machacado
-
2 cucharadas de salsa de soja
-
1 cucharada de vino shaoxing
-
2 cucharaditas de aceite de sésamo
-
Pimienta blanca, para sazonar
-
paquete de 275 g de envoltorios gow gee
-
1 cucharada de aceite de maní
-
Microcebollín, para servir
-
Chile rojo fresco en rodajas finas, para servir
-
Salsa de acompañamiento
-
60 ml (1/4 taza) de salsa de soja ligera
-
2 cucharadas de vinagre negro chino o vinagre de vino de arroz
-
2 cucharaditas de aceite de sésamo
-
1 chile rojo fresco pequeño, en rodajas finas
-
Selecciona todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Use un cuchillo afilado para quitar el núcleo grueso y las espinas gruesas del repollo. Desechar. Corta las hojas y colócalas en un procesador de alimentos. Use el botón de pulso para procesar hasta que esté finamente picado. Pasar a un bol y espolvorear con sal. Revuelve para combinar. Deje reposar durante 10 minutos para que se ablande.
-
Paso 2
Transfiera el repollo a un colador y enjuague con agua corriente fría. Fuga. Tome puñados de repollo y exprima la mayor cantidad de agua posible. Coloque en un tazón grande. Añadir la carne picada, el cebollino, el jengibre, el ajo, la salsa de soja, el vino shaoxing y el aceite de sésamo. Sazone con pimienta blanca. Mezclar para combinar.
-
Paso 3
Coloque una envoltura de gow gee en una superficie de trabajo limpia. Coloque 3 cucharaditas al ras de la mezcla en el centro de la envoltura. Cepille el borde con agua. Doblar para encerrar el relleno. Pellizque los pliegues a lo largo del borde para sellar. Repita con los envoltorios restantes y el relleno para hacer 30 albóndigas. 4 Para la salsa para mojar, combine todos los ingredientes en un tazón.
-
Paso 4
Calentar la mitad del aceite en una sartén a fuego medio. Cocina la mitad de las albóndigas durante 2 minutos o hasta que las bases estén doradas. Agregue suficiente agua a la sartén para que suba 1 cm por el costado. Cubra y cocine durante 7-8 minutos o hasta que las albóndigas estén bien cocidas. Use una cuchara ranurada para transferir a un plato para servir. Repita con el aceite restante, las albóndigas y otro 1 cm de agua. Espolvorear con microcebollino y guindilla. Servir con la salsa para mojar.
¿Hiciste esto?
Califica ahora