Esta versión gourmet de tarta de queso y tomate es perfecta para picnics o té de la tarde.
Contiene huevo.
12 ingredientes
-
1 2/3 tazas de harina común
-
125 g de mantequilla sin sal, picada
-
1 huevo extra grande
-
1 cucharada de agua helada
-
Relleno de tarta
-
2-3 tomates reliquia, en rodajas gruesas
-
1-2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, más extra para rociar
-
10 ramitas de tomillo fresco, más extra
-
200 ml de crema agria Bulla
-
5 huevos extragrandes
-
100g de requesón Bulla
-
1/2 taza de queso parmesano rallado
-
5 ramitas de tomillo, sin hojas extra
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Procese la harina, la mantequilla y una pizca de sal en un procesador de alimentos hasta que la mezcla se asemeje a pan rallado. Batir el huevo y el agua en un tazón hasta que se combinen, luego con el motor del procesador de alimentos en marcha, agregar a la mezcla de harina. Procese hasta que la mezcla comience a formar grumos grandes. Detener la máquina antes de que la mezcla forme una bola.
-
Paso 2
Coloque la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase suavemente para unir. Forme un disco rectangular largo. Envuelva en una envoltura de plástico y refrigere durante al menos 2 horas. O sustitúyalo por una masa de masa quebrada comprada en una tienda de calidad.
-
Paso 3
Mientras tanto, precaliente el horno a 170 ° C (ventilador de 150 ° C forzado). Coloque las rodajas de tomate en una bandeja para horno forrada con papel de horno, rocíe con aceite, espolvoree con ramitas de tomillo, sazone con sal y pimienta y cocine hasta que estén bien asadas (aproximadamente 1 hora). Dejar enfriar.
-
Paso 4
Aumente el horno a 200 ° C (ventilador de 180 ° C forzado). Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta formar un rectángulo grande, de 3 mm de grosor, lo suficientemente grande como para forrar un molde para tartas rectangular de 35 cm x 11 cm. Cubra el molde para tartas con masa y refrigere hasta que repose (30 minutos). Forre la tarta con papel de hornear y rellénela con pesas para hojaldre o arroz crudo. Hornee a ciegas durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas. Retire las pesas y hornee por 8-10 minutos más o hasta que la base esté dorada.
-
Paso 5
Batir la crema agria, los huevos, el requesón y el queso parmesano y las hojas de tomillo, sazonar con sal y pimienta y verter sobre la base de la tarta. Coloque las rodajas de tomate con cuidado sobre el relleno de queso (cualquier tomate restante se puede servir con la ensalada) y hornee durante 20-25 minutos o hasta que esté listo y dorado. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Sirve acompañado de una ensalada verde.
¿Hiciste esto?
Califica ahora