Vaya más allá de la pasta y disfrute de la auténtica comida italiana, incluidos los clásicos italianos consagrados como este plato de arancini.
Contiene gluten, leche, soja, sésamo y huevo.
14 ingredientes
-
1 litro de caldo líquido estilo pollo reducido en sal
-
2 cucharaditas de aceite de oliva
-
1 cebolla pequeña, finamente picada
-
2 dientes de ajo machacados
-
4 rebanadas de prosciutto, finamente picado
-
1 1/2 tazas de arroz arborio
-
2/3 taza de queso parmesano, finamente rallado
-
50 g de espinacas tiernas, cortadas y finamente picadas
-
2/3 taza de harina común
-
3 huevos, ligeramente batidos
-
2 tazas de pan rallado seco
-
80 g de queso mozzarella, cortado en cubos de 1 cm
-
Aceite vegetal para freír
-
Rodajas de limón, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Lleve el caldo a fuego lento en una cacerola mediana a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo.
-
Paso 2
Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una cacerola grande de base pesada a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo. Cocine, revolviendo durante 5 minutos o hasta que se ablande. Agrega prosciutto. Cocine, revolviendo durante 2 minutos o hasta que esté dorado.
-
Paso 3
Agrega el arroz. Revuelva para cubrir con la mezcla. Cocine por 1 minuto. Agrega 1/3 taza de caldo caliente. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que se absorba el líquido. Continúe agregando caldo, en lotes, hasta que se absorba el líquido. Retírelo del calor. Agrega el parmesano y las espinacas. Revuelva hasta que las espinacas se ablanden. Sazone con pimienta. Dejar enfriar. Cubra y refrigere durante unas 2 a 3 horas o hasta que se enfríe.
-
Paso 4
Coloque la harina en un plato. Coloque el huevo en un tazón. Coloque el pan rallado en un plato. Con las manos mojadas, haga una bola con 1 cucharada de mezcla de risotto. Con el pulgar, haga una sangría en el centro de la bola. Coloque 1 pieza de mozzarella en sangría. Forme la mezcla de risotto alrededor del queso para envolverlo. Repita con la mezcla restante de risotto y mozzarella.
-
Paso 5
Sumerja una bola en harina, luego huevo y pan rallado. Coloca la bola en una bandeja forrada con papel de horno. Repita con las bolas restantes. Refrigere por 30 minutos.
-
Paso 6
Caliente el aceite vegetal en una cacerola grande y profunda a fuego medio. Cocine las bolas, en tandas, dando vuelta, durante 3 a 5 minutos o hasta que estén doradas. Drenar. Cubrir con papel de aluminio para mantener el calor. Sirve con rodajas de limón.
¿Hiciste esto?
Califica ahora