Vendidos en los mercados callejeros brasileños, estos pasteles crujientes con un relleno cremoso son deliciosos.
Contiene gluten, leche, soja, sésamo y trigo.
16 ingredientes
-
500ml (2 tazas) de agua fría
-
2 filetes de pechuga de pollo pequeños (aproximadamente 500 g)
-
3 chalotas, recortadas, en rodajas finas
-
2 cucharadas de cilantro fresco picado
-
100 g de queso crema, a temperatura ambiente
-
1 tomate, finamente picado
-
375 g (21/2 tazas) de harina común
-
1/2 cucharadita de levadura en polvo
-
50g de copha, a temperatura ambiente, picada
-
1 cucharada de vodka
-
1 cucharada de vinagre blanco
-
Aceite de girasol para freír
-
salsa de tomate
-
2 tomates, picados en trozos grandes
-
1 cebolla morada finamente picada
-
1 cucharada de vinagre blanco
-
1 cucharada de agua
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Lleva el agua a fuego lento en una sartén profunda a fuego medio. Agregue el pollo y reduzca el fuego a bajo. Cocine durante 10-12 minutos o hasta que esté bien cocido. Use una espumadera para transferir el pollo a un plato. Escurrir, reservando 125ml (1/2 taza) del líquido de cocción. Tritura el pollo.
-
Paso 2
Combine el pollo, la chalota, el cilantro, el queso crema y el tomate en un tazón. Condimentar con sal y pimienta. Tape y coloque en el frigorífico.
-
Paso 3
Para hacer la salsa de tomate, combine el tomate, la cebolla, el vinagre y el agua en un bol. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 4
Tamizar la harina y la levadura en polvo en un bol. Agregue la copha, el vodka, el vinagre y el líquido de cocción reservado. Mezclar hasta que la masa se una. Gire sobre una superficie ligeramente enharinada y amase durante 2-3 minutos o hasta que quede suave. Divida la masa en 2 porciones. Enrolle 1 porción en un rectángulo de 2 mm de grosor y use un cuchillo afilado para cortar doce piezas de 10 cm de largo y 7 cm de ancho de la masa. Reserva el exceso.
-
Paso 5
Coloque 1 cucharada de la mezcla de pollo en el centro de la mitad de las piezas. Cepille los bordes con agua. Cubra con las piezas restantes. Presione para encerrar el relleno y recortar los bordes. Repita con la porción de masa restante, el exceso de masa reservado y la mezcla de pollo.
-
Paso 6
Agregue aceite en una cacerola hasta que alcance una profundidad de 8 cm. Calentar a 180 ° C a fuego medio-alto (cuando el aceite esté listo, un cubo de pan se dorará en 15 segundos). Cocine 2 pasteles, volteándolos una vez, durante 3 minutos o hasta que estén dorados. Transfiera a un plato forrado con papel toalla. Repita, en 5 lotes más, con los pasteles restantes, recalentando el aceite entre lotes. Sirve con la salsa de tomate.
¿Hiciste esto?
Califica ahora