Un aceite de oliva verde eléctrico y profundamente sabroso es la inspiración para la rápida bruschetta de David Prior, donde una combinación clásica de pecorino y fava se enriquece con un toque de romero fragante.
Contiene gluten, leche, soja, sésamo y trigo.
7 ingredientes
-
2 kg de habas frescas, sin vaina (para dar unos 400 g) (ver Notas)
-
1/3 taza (80 ml) de aceite de oliva, más extra para cepillar
-
3 ramitas de romero
-
3 dientes de ajo, picados en trozos grandes, más 1 diente de ajo extra, cortado por la mitad
-
1 pan ciabatta, cortado en 8 rebanadas gruesas
-
2 cucharadas de perejil de hoja plana, picado en trozos grandes
-
100 g de pecorino, afeitado (ver Notas)
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Escalde las habas en agua hirviendo con sal durante 1 minuto, luego sumérjalas en agua helada y exprima las habas de la piel. Dejar de lado.
-
Paso 2
Caliente el aceite, el romero y el ajo picado en una sartén a fuego muy lento durante 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente, para infundir aceite. No permita que el ajo se coloree.
-
Paso 3
Agregue frijoles, 1 cucharada de agua y 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Aumente el fuego a medio y cocine por 2 minutos o hasta que los frijoles estén cocidos y de un color verde brillante.
-
Paso 4
Mientras tanto, precaliente una sartén para asar o cocine a la parrilla a fuego alto. Cepille la ciabatta con aceite, luego cocine a la parrilla durante 1-2 minutos por cada lado hasta que esté dorado y carbonizado. Frote el ajo cortado por la mitad sobre las tostadas.
-
Paso 5
Cubra las tostadas con frijoles y un chorrito de aceite. Espolvoree con perejil, queso y pimienta negra, luego sirva inmediatamente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora