El cremoso bocconcini se fríe para darle un toque crujiente y se sirve con un aderezo de tomate picante.
Contiene gluten, leche, soja, sésamo y huevo.
12 ingredientes
-
2 cucharadas de harina común
-
2 huevos, ligeramente batidos
-
1 1/4 tazas de pan rallado panko (ver nota)
-
1/4 taza de queso parmesano o vegetariano duro finamente rallado
-
Tarrina de 220 g de queso bocconcini baby, escurrido
-
aceite vegetal, para freír
-
Salsa de tomate y chile
-
400g de tomates cortados en cubitos
-
2 dientes de ajo machacados
-
1 guindilla roja larga, sin semillas, finamente picada
-
1 cucharada de azúcar morena
-
1 cucharada de vinagre de vino tinto
-
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca picadas
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Haga salsa de tomate y chile: Coloque el tomate, el ajo, el chile, el azúcar y el vinagre en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante 20 minutos o hasta que espese. Agrega la albahaca. Deje reposar durante 10 minutos para que se enfríe. Con una batidora de mano, licúe la mezcla de tomate hasta que esté casi homogénea.
-
Paso 2
Coloque la harina en un plato. Vierta el huevo en un tazón poco profundo. Combine el pan rallado y el parmesano en un plato. Condimentar con sal y pimienta. Sumerja 1 bocconcini en harina para cubrir. Sumerja en el huevo, luego cúbralo con la mezcla de pan rallado. Vuelva a sumergir en huevo, luego pan rallado. Coloque en una bandeja o plato forrado con papel para hornear. Repita con los bocconcini restantes. Congele durante unos 20 minutos.
-
Paso 3
Caliente el aceite en una cacerola grande o wok a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Precaliente el horno a 120 ° C / 100 ° C con ventilador. Agregue con cuidado bocconcini, 1 a la vez, al aceite caliente. Fríe los bocconcini en lotes, durante 2 a 3 minutos o hasta que estén dorados. Con una cuchara ranurada, transfiera a una rejilla de alambre sobre una bandeja para hornear forrada con papel toalla. Mantener caliente en el horno. Sirve con salsa de tomate y chile.
¿Hiciste esto?
Califica ahora