Cubiertos con una miga crujiente y luego ligeramente fritos, estos chips de berenjena son encantadores y más ricos. Sirva con salsa picante de yogur de menta, hecho con yogur natural Tamar Valley Dairy estilo griego.
Contiene gluten, leche, soja, sésamo y huevo.
11 ingredientes
-
600 g de berenjena, cortada en rodajas de 5 mm de grosor
-
2 cucharadas de sal
-
260 g (1 taza) de yogur natural estilo griego Tamar Valley Dairy
-
1/2 taza de menta fresca picada
-
1/4 diente de ajo machacado
-
2 cucharaditas de jugo de limón fresco
-
150 g (1 taza) de harina común
-
3 huevos
-
80 ml (1/3 taza) de leche
-
180 g (2 tazas) de pan rallado secas (envasadas)
-
Aceite de oliva para freír
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Coloca la berenjena en un bol grande y espolvorea con sal. Dejar reposar por 30 minutos. Enjuague la berenjena y séquela con una toalla de papel.
-
Paso 2
Mientras tanto, combine el yogur, la menta, el ajo y el jugo de limón en un tazón pequeño. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 3
Coloque la harina en un tazón poco profundo. Condimentar con sal y pimienta. Batir los huevos y la leche en un tazón poco profundo. Coloque el pan rallado en un tazón poco profundo. Sumerja la berenjena en la mezcla de harina y sacuda el exceso. Sumerja en la mezcla de huevo, luego en pan rallado, presionando para cubrir.
-
Paso 4
Agregue aceite a una sartén grande para que suba 1 cm por los lados de la sartén. Calienta a fuego medio-bajo. Cocine 4 rodajas de berenjena durante 1 minuto por cada lado o hasta que estén doradas. Transfiera a una bandeja para hornear forrada con papel toalla. Repita, en 5-6 lotes más, con la berenjena restante, recalentando el aceite entre lotes.
-
Paso 5
Sirve con la salsa de yogur de menta.
¿Hiciste esto?
Califica ahora