¡Calma el hambre de los adolescentes españoles con deliciosas tapas!
Contiene gluten, soja, sésamo y trigo.
11 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 cebolla grande, finamente picada
-
1 diente de ajo machacado
-
2 cucharaditas de pimentón ahumado
-
2 cucharaditas de pimentón suave
-
2 (240g) chorizo suave, finamente picado
-
700g de carne magra picada
-
1/2 taza de pan rallado fresco
-
5 (800g) tomates, picados
-
1/4 taza de hojas frescas de perejil de hoja plana, picadas
-
Pan crujiente, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Calentar la mitad del aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cocine la cebolla, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que se ablande. Agrega el ajo y el pimentón. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que esté fragante. Dejar enfriar.
-
Paso 2
Combine la mezcla de cebolla, el chorizo, la carne picada y el pan rallado en un tazón. Enrolle cucharadas colmadas de la mezcla en bolas. Colocar en un plato.
-
Paso 3
Caliente el aceite restante en una sartén a fuego medio-bajo. Cocine las albóndigas, en tandas, durante 4 a 5 minutos o hasta que se doren. Transfiera a un plato.
-
Paso 4
Sube el fuego a medio. Agrega el tomate y 1/2 taza de agua fría. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos o hasta que espese un poco. Regrese las albóndigas a la sartén. Cocine a fuego lento, tapado, durante 5 minutos. Descubrir. Cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las albóndigas estén bien cocidas y la salsa se espese. Cubra con perejil. Sirve con pan.
¿Hiciste esto?
Califica ahora