Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos y sésamo.
Ahora puede disfrutar de una delicia libre de culpa con estas bolas de albaricoque y sésamo con muesli: son bajas en IG y bajas en grasa.
7 ingredientes
-
140 g (3/4 taza, bien empaquetados) de albaricoques secos
-
125 ml (1/2 taza) de agua fría
-
1/2 cucharadita de canela en polvo
-
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
-
1/4 cucharadita de cardamomo molido
-
1 paquete de 30 g de semillas de sésamo
-
215 g (2 tazas) de muesli natural
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Combine los albaricoques, el agua, la canela, la nuez moscada y el cardamomo en una cacerola y lleve a ebullición a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo. Tape y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 12 minutos o hasta que los albaricoques se ablanden. Destape y deje reposar durante 20 minutos para que se enfríe.
-
Paso 2
Mientras tanto, coloque las semillas de sésamo en una cacerola y mezcle a fuego medio durante 2-3 minutos o hasta que estén doradas. Dejar de lado.
-
Paso 3
Coloque el muesli en el tazón de un procesador de alimentos y procese hasta que esté finamente picado. Agregue la mezcla de albaricoque y procese hasta que se forme una masa firme (agregue un poco de agua adicional si es necesario). Transfiera a un tazón y use sus manos para amasar hasta que esté bien combinado.
-
Paso 4
Use sus manos para hacer una bola con 2 cucharaditas de mezcla. Repite con la mezcla restante. Mezcle las bolas con semillas de sésamo para cubrirlas ligeramente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora