Contiene gluten, leche, huevo, trigo y lactosa.
12 ingredientes
-
2 1/4 tazas de harina con levadura
-
1/2 taza de copos de avena rápida
-
1/3 taza de azúcar en polvo
-
4 huevos
-
2 1/3 tazas de leche
-
160 g de mantequilla derretida y enfriada
-
2 cucharaditas de extracto de vainilla
-
1/2 taza de yogur natural estilo griego, para servir
-
Compota de arándanos y flor de saúco
-
1 vaina de vainilla, partida
-
1 1/3 tazas de azúcar en polvo
-
1/4 taza de cordial de flor de saúco (ver notas)
-
500 g de arándanos congelados
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 150C / 130C con ventilador. Coloque una rejilla sobre una bandeja para hornear grande y colóquela en el horno.
-
Paso 2
Precaliente la waflera siguiendo las instrucciones del fabricante. Combine la harina, la avena y el azúcar en un bol. Haz un pozo en el centro. Batir los huevos, la leche, la mantequilla y la vainilla en una jarra grande. Agregue gradualmente la mezcla de huevo a la mezcla de harina, batiendo hasta que esté casi suave y combinado.
-
Paso 3
Vierta 1/3 taza de masa en la waflera. Cierre la tapa. Cocine por 1 minuto 30 segundos a 2 minutos o hasta que esté dorado y bien cocido. Transfiera a una rejilla en el horno para mantener el calor. Repita con la masa restante para hacer 12 waffles en total.
-
Paso 4
Mientras tanto, prepare compota de arándanos y flor de saúco. Con un cuchillo, raspe las semillas de vainilla del frijol. Coloque las semillas de vainilla y la vaina, el azúcar, el cordial y 1 taza de agua en una cacerola mediana a fuego medio. Cocine, revolviendo, durante 2 a 3 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante 8 minutos o hasta que espese un poco. Agrega los arándanos. Cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que los arándanos comiencen a colapsar.
-
Paso 5
Sirva los gofres con yogur y compota de arándanos y flor de saúco.
¿Hiciste esto?
Califica ahora