Contiene gluten, leche, soja, sésamo y huevo.
16 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 kg de pechuga de ternera de buena calidad, cortada en trozos de 3 cm
-
Puerto de 600 ml
-
200 ml de vino tinto
-
2 cebollas morenas, picadas en trozos grandes
-
2 zanahorias, peladas y picadas en trozos grandes
-
4 dientes de ajo machacados
-
2 cucharadas de hojas frescas de tomillo
-
1 hoja de laurel fresca
-
1 litro (4 tazas) de caldo de carne para masa
-
60g de mantequilla, a temperatura ambiente, más extra, para engrasar
-
40 g (1 ⁄4 taza) de harina común, más extra, para espolvorear
-
2 paquetes de 250 g Tandaco Suet Mix
-
1 yema de huevo
-
1 cucharada de agua
-
1/4 cucharadita de hojuelas de sal marina
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 160C / 140C ventilador forzado. Caliente el aceite en una cazuela grande de base pesada a fuego medio-alto. Sazone la carne. Cocine, en 2 tandas, dando vuelta, durante 3-4 minutos o hasta que se dore. Transfiera a un tazón. Agregue el oporto y el vino a la sartén. Cocine a fuego lento durante 6 minutos o hasta que se reduzca a la mitad.
-
Paso 2
Agregue al plato la carne de res, la cebolla, la zanahoria, el ajo, el tomillo, el laurel y el caldo. Revuelve para combinar. Llevar a fuego lento a fuego medio. Transfiera al horno y cocine, tapado, por 3 horas o hasta que la carne esté muy tierna.
-
Paso 3
Cuele el líquido de cocción a través de un colador colocado sobre un tazón grande. Reserva sólidos y líquidos. Coloque 600 ml de líquido reservado en una cacerola a fuego lento. Coloque la mantequilla y la harina en un bol. Batir hasta que quede suave y combinado. Agregue la mezcla de mantequilla al líquido, batiendo constantemente, hasta que quede suave y combinado. Cocine a fuego lento, batiendo, durante 4 minutos o hasta que la mezcla espese. Regrese los sólidos a la sartén y revuelva suavemente para combinar. Temporada. Dejar enfriar por completo.
-
Paso 4
Mientras tanto, engrase un molde para pastel de 4 cm de profundidad y 24 cm con mantequilla y espolvoree con harina. Prepare las mezclas de sebo siguiendo las instrucciones del paquete. Forme un disco con cada porción y envuélvala en una envoltura de plástico. Colocar en el frigorífico durante 15 minutos para que repose. Extienda 1 porción de masa en un disco de 4 mm de grosor. Forre el molde para pastel con masa, dejando un voladizo de 2 cm. Vierta la mezcla de carne en la base de la masa. Extienda la masa restante hasta formar un disco de 4 mm de grosor. Cepille el borde de la masa en un plato con un poco de agua. Cubra con un disco de pastelería. Presione suavemente para sellar y recortar el exceso. Use un tenedor enharinado para doblar alrededor del borde para sellar. Corta 2 ranuras en la parte superior de la tarta. Batir la yema y el agua en un bol. Unte la parte superior con la mezcla de huevo y espolvoree con sal.
-
Paso 5
Aumente el horno a 185 ° C / 165 ° C con ventilador. Hornee el pastel durante 45-55 minutos o hasta que esté dorado y bien cocido. Dejar enfriar durante 20 minutos antes de servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora