Contiene gluten, leche, huevo y trigo.
13 ingredientes
-
1 manojo de ruibarbo, cortado en trozos de 5 cm
-
2 manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y en rodajas finas
-
1/3 taza (75 g) de azúcar en polvo
-
1 cucharada de harina de maíz
-
250 g de fresas, en rodajas gruesas
-
Pastelería
-
1 1/2 tazas (225 g) de harina común
-
1/3 taza (55 g) de mezcla de azúcar glas
-
125 g de mantequilla fría, picada
-
2 yemas de huevo de gallinas camperas australianas de la marca Coles
-
1 cucharadita de agua helada
-
Colorante alimentario en gel verde y amarillo
-
1 clara de huevo Coles Brand Australian Free Range
-
2 cucharaditas de azúcar en polvo
-
Seleccionar todos los ingredientes
7 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer la masa, procese la harina, el azúcar glas y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. Agregue las yemas de huevo y el agua y procese hasta que la mezcla se una. Gire sobre una superficie ligeramente enharinada y amase suavemente hasta que quede suave. Reserva una cuarta parte de la masa.
-
Paso 2
Extienda la masa restante sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un disco de 30 cm. Forre la base y el costado de una lata para tarta estriada redonda de 23 cm (medida de la base) con base extraíble con masa. Recorta el exceso. Colocar en el frigorífico durante 1 hora para que repose.
-
Paso 3
Mientras tanto, extienda la mitad de la masa reservada en un disco de 2 mm de grosor. Utilice cortadores en forma de flor de 3 cm, 4 cm y 5 cm para cortar flores. Coloque en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Divida la masa restante en 2 porciones. Tiñe 1 porción con colorante verde para alimentos y la porción restante con colorante amarillo. Extienda la masa verde hasta obtener un disco de 2 mm de grosor. Use un cortador en forma de lágrima para cortar hojas (alternativamente, use un cortador redondo para cortar discos, luego use un cuchillo pequeño afilado para dar forma a las hojas). Coloque en la bandeja forrada. Extienda la masa amarilla en un disco de 2 mm de grosor y use cortadores redondos de 5 mm y 1 cm para cortar los discos. Use un poco de agua para colocar los discos en la parte superior de las flores. Coloque las flores y las hojas en la nevera durante 30 minutos para que descansen.
-
Paso 4
Precaliente el horno a 200C. Cubra la masa con papel de hornear y rellénela con pesas de masa o arroz. Hornee por 10 minutos. Retire el papel y los pesos de hojaldre o el arroz. Hornee durante 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Reducir el horno a 180C.
-
Paso 5
Mientras se hornea la masa, cocine el ruibarbo, la manzana y el azúcar en una cacerola a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, durante 5-7 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y el ruibarbo esté tierno. Combine la harina de maíz con 2 cucharadas de agua fría. Agregue a la mezcla de ruibarbo con fresa. Cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que la salsa espese.
-
Paso 6
Vierta la mezcla de ruibarbo en la caja de pastelería y alise la superficie. Hornee por 20 minutos o hasta que esté completamente caliente.
-
Paso 7
Coloque las flores y las hojas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Unte con clara de huevo. Espolvorear con azúcar. Hornee por 5 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Deje reposar durante 5 minutos para que se enfríe. Organizar sobre tarta.
¿Hiciste esto?
Califica ahora