Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y sésamo.
19 ingredientes
-
2 cucharadas de cáscara de limón finamente rallada
-
2 cucharadas de miel
-
1 cucharada de azúcar en bruto
-
2 cucharaditas de harina de maíz
-
3 huevos
-
3 yemas de huevo
-
250 ml (1 taza) de jugo de limón fresco
-
60 ml (1/4 taza) de leche de coco
-
Hojaldre de quinoa y almendra
-
60 g (1/3 taza) de almendras crudas o almendras tostadas, con cáscara
-
25 g (1/4 taza) de hojuelas de quinua
-
75 g (1/2 taza) de harina común
-
80 g (1/2 taza) de harina integral integral
-
100 g de mantequilla fría, picada
-
1 huevo
-
3 cucharaditas de agua helada
-
Merengue
-
3 claras de huevo
-
Pizca de crémor tártaro
-
100 g (1/2 taza) de azúcar en polvo
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Para repostería, procesa las almendras y las hojuelas de quinua en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picadas. Agrega las harinas y la mantequilla. Procese hasta que la mezcla se asemeje a pan rallado grueso. Agrega el huevo y el agua. Procesa hasta que la mezcla se junte. Dar la vuelta sobre una superficie ligeramente enharinada. Amase suavemente hasta que quede suave (no trabaje demasiado). Tapar y dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
-
Paso 2
Engrase una lata para tarta estriada de 3 cm de profundidad y 22 cm (medida de la base) con base extraíble. Extienda la masa en una hoja de papel para hornear ligeramente enharinada hasta formar un disco de 2-3 mm de grosor. Cuidadosamente, cúbralo con un rodillo (retire el papel de hornear) y forre el molde preparado con la masa. Recorta el exceso y deséchalo. Colocar en el frigorífico durante 15 minutos para que repose.
-
Paso 3
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Coloque la lata en una bandeja para hornear grande. Forra la caja de repostería con papel de horno. Rellenar con masas de hojaldre o arroz. Hornea por 10 minutos. Retire el papel y los pesos de la masa. Hornee durante 8-10 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar por completo.
-
Paso 4
Use un batidor de globo para batir la cáscara, la miel, el azúcar, la harina de maíz, los huevos y las yemas en una jarra grande. Batir el jugo de limón y la leche de coco. Vierta en la caja de pastelería. Hornee durante 20-25 minutos o hasta que esté listo (la mezcla debe bambolearse ligeramente en el centro). Dejar enfriar por completo.
-
Paso 5
Para el merengue, aumente la temperatura del horno a 210C / 190C con ventilador forzado. Use batidores eléctricos para batir las claras de huevo y el crémor tártaro en un tazón limpio y seco hasta que se formen picos suaves. Agregue gradualmente el azúcar, 1 cucharada a la vez, batiendo bien después de cada adición hasta que quede espeso y brillante. Incorpora la vainilla.
-
Paso 6
Unte el merengue sobre el relleno. Usa el dorso de una cuchara para crear picos. Hornee por 10 minutos o hasta que esté dorado.
¿Hiciste esto?
Califica ahora