Contiene huevo.
14 ingredientes
-
80 g de mantequilla ablandada
-
1/4 taza de azúcar en polvo
-
1 huevo
-
1 1/2 tazas de harina con levadura
-
Pizca de sal
-
Relleno de limón
-
1 taza de azúcar en polvo
-
1/3 taza de harina común
-
Pizca de sal
-
3 yemas de huevo
-
2 cucharadas de jugo de limón
-
2 cucharaditas de cáscara de limón finamente rallada
-
40 g de mantequilla picada
-
Merengue
-
4 claras de huevo
-
1 taza de azúcar en polvo
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Hacer relleno de limón: Combine el azúcar, la harina y la sal en una cacerola. Batir las yemas de huevo con 1 taza de agua. Incorpora poco a poco la mezcla de harina. Coloque una cacerola a fuego medio-alto. Cocine, revolviendo constantemente, durante 10 minutos o hasta que la mezcla se espese y cubra el dorso de una cuchara. Retírelo del calor. Colar a través de un colador fino sobre un recipiente resistente al calor. Agregue jugo de limón, cáscara y mantequilla. Revuelva hasta que la mantequilla se derrita. Cubra la superficie con una envoltura de plástico. Déjelo enfriar durante 15 minutos. Refrigera por 2 horas o hasta que cuaje.
-
Paso 2
Mientras tanto, usando una batidora eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega el huevo. Batir hasta que esté bien combinado. Tamizar la harina y la sal sobre la mezcla. Con los dedos, frote la mezcla hasta que esté combinada. Forma un disco. Cubra con film transparente. Refrigere por 1 hora.
-
Paso 3
Precaliente el horno a 200C / 180C con ventilador. Engrase un molde para pastel estriado redondo (base) de 3 cm de profundidad y 22 cm de base suelta.
-
Paso 4
Extienda la masa entre 2 hojas de papel para hornear hasta que sea lo suficientemente grande para cubrir la base y los lados del molde. Empuje la masa en el molde. Recorte el borde. Cubra la masa con papel de hornear y rellénela con pesos de tarta o arroz crudo. Hornea por 10 minutos. Retire los pesos y el papel. Hornee por 10 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Dejar enfriar por completo.
-
Paso 5
Hacer merengue: Con una batidora eléctrica, bata las claras de huevo hasta que se formen picos firmes. Agregue el azúcar gradualmente, 1 cucharada a la vez, batiendo hasta que el azúcar se disuelva después de cada adición.
-
Paso 6
Vierta el relleno en la caja de pastelería. Cubra con merengue. Use una espátula para esparcir el merengue y crear remolinos. Hornee por 5 minutos o hasta que el merengue comience a dorarse (ver nota). Deje reposar durante 5 minutos. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora