Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y soja.
15 ingredientes
-
1 taza (140 g) de dátiles secos, picados en trozos grandes
-
1/2 taza (125 ml) de agua hirviendo
-
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
2 huevos de gallinas camperas australianas marca Coles
-
1/2 taza (125 ml) de aceite vegetal
-
2 tazas (300 g) de harina con levadura
-
1 taza (220 g) de azúcar morena
-
1 1/2 tazas de zanahoria rallada gruesa (aproximadamente 3 zanahorias grandes)
-
1/2 taza (50 g) de nueces picadas en trozos grandes
-
1 cucharadita de canela en polvo
-
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
-
250 g de queso crema, ablandado
-
50 g de mantequilla
-
1/2 taza (80 g) de mezcla de azúcar glas
-
Colorante alimentario líquido rojo, amarillo y verde
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C. Engrase y forre la base y los lados de un molde para pan de 10 cm x 20 cm (medida de la base) con papel de hornear, dejando que los 2 lados largos sobresalgan.
-
Paso 2
Combine el dátil, el agua y el bicarbonato de sodio en un recipiente mediano resistente al calor. Deje reposar durante 10 minutos para remojar. Agregue los huevos y el aceite y bata para combinar.
-
Paso 3
Combine la harina, el azúcar, la zanahoria, la nuez, la canela y la nuez moscada en un bol. Agregue la mezcla de dátiles. Vierta en la sartén preparada y alise la superficie. Hornea por 50 minutos o hasta que al insertar una brocheta en el centro salga limpia. Ponga a un lado en la sartén durante 10 minutos para que se enfríe un poco antes de transferir a una rejilla para que se enfríe por completo.
-
Paso 4
Use una batidora eléctrica para batir el queso crema y la mantequilla en un tazón hasta que quede suave y cremoso. Agrega azúcar glas. Batir hasta que esté bien combinado. Reserve 1/4 taza de glaseado. Extienda el glaseado restante sobre la parte superior del pastel.
-
Paso 5
Divida el glaseado reservado entre 2 tazones. Agregue colorante rojo y amarillo a 1 porción para hacer un glaseado de naranja. Tiñe la porción restante del glaseado con colorante verde. Coloque el glaseado de naranja en una manga pastelera equipada con una boquilla de 2 mm. Coloque formas de zanahoria de 1 cm de largo encima del pastel. Coloque el glaseado verde en una manga pastelera limpia equipada con una boquilla de 2 mm. Coloca sobre el pastel para hacer las tapas de zanahoria.
-
Paso 6
Cortar en rodajas para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora