¿Palomitas de maíz dulces o saladas? Pruebe el chile, la lima y la col rizada como su próxima opción salada o el coco y la canela como dulce.
9 ingredientes
-
3 cucharadas de aceite de coco derretido
-
120 g (1/2 taza) de palomitas de maíz
-
Aderezo de chile, lima y col rizada
-
1/2 manojo (aproximadamente 90 g) de col rizada
-
2 cucharaditas de cáscara de lima finamente rallada
-
1 cucharadita de chile en polvo
-
Cobertura de coco y canela
-
2 cucharadas de almendras en rodajas naturales
-
2 cucharadas de coco rallado
-
2 cucharaditas de azúcar de coco
-
1/4 cucharadita de canela molida
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Para la cobertura de guindilla, lima y col rizada, precalentar el horno a 150C / 130 ventilador forzado. Retire las hojas de col rizada de los tallos centrales gruesos. Deseche los tallos. Romper las hojas en pedazos. Coloque las hojas, en una sola capa, sobre 2 bandejas grandes para hornear. Rocíe ligeramente con aceite. Hornee, dando vuelta a la mitad de la cocción, durante 20 minutos o hasta que esté crujiente.
-
Paso 2
Mientras tanto, caliente 2 cucharaditas de aceite de coco en una cacerola grande a fuego medio. Agregue la mitad de las palomitas de maíz y cubra bien con una tapa. Cocine, agitando la sartén de vez en cuando, durante unos 2 minutos (desde que comienza a reventar), hasta que los sonidos de estallido disminuyan. Transfiera a un tazón. Repita con otras 2 cucharaditas de aceite de coco y las palomitas de maíz restantes.
-
Paso 3
Para las palomitas de maíz con chile, lima y col rizada, rocíe 1 cucharada de aceite de coco sobre la mitad de las palomitas de maíz y espolvoree con cáscara de lima y chile en polvo. Mezcle rápidamente para combinar de manera uniforme. Agregue chips de col rizada, triturando ligeramente con las manos. Mezcle para combinar. Temporada.
-
Paso 4
Para las palomitas de coco y canela, coloca las almendras y el coco en una sartén. Revuelva a fuego medio durante 2-3 minutos o hasta que esté ligeramente tostado. Transfiera a un tazón grande. Agregue las palomitas de maíz restantes y el aceite de coco y espolvoree con el azúcar de coco y la canela. Mezcle para combinar.
¿Hiciste esto?
Califica ahora