Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
13 ingredientes
-
naan
-
3/4 cucharadita de levadura seca activa
-
2 cucharaditas de azúcar en polvo, cantidad dividida
-
1/3 taza (95 g) de yogur natural, cantidad dividida
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 2/3 tazas (250 g) de harina común
-
Chutney de jengibre y cilantro
-
1/4 taza (60 ml) de aceite de canola
-
Trozo de jengibre de 2 cm (aproximadamente 15 g), pelado y picado en trozos grandes
-
1 lima, rallada, exprimida
-
1 guindilla de ojo de pájaro, picada en trozos grandes
-
1/2 cucharadita de cilantro molido
-
1/2 cucharadita de azúcar en polvo
-
1 manojo de cilantro fresco (hojas y tallos tiernos, alrededor de 40 g), más hojas para servir
-
1/2 piña, pelada, cortada en cuartos a lo largo, sin corazón, en rodajas finas transversalmente
-
Seleccionar todos los ingredientes
8 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer naan, en un tazón pequeño, mezcle la levadura, 3/4 cucharaditas de azúcar y 1/2 taza (125 ml) de agua tibia (aproximadamente 45 ° C). Dejar reposar durante 5 minutos o hasta que esté espumoso. Agregue 2 cucharadas de yogur y el aceite.
-
Paso 2
En un tazón mediano, mezcle la harina, 1 1/4 cucharadita de azúcar restante y 1 cucharadita de sal marina fina. Vierta la mezcla de yogur en la mezcla de harina y, con un tenedor, mezcle hasta que se forme una masa. Transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave y elástica.
-
Paso 3
Divida la masa en 6 piezas y forme bolas. Coloque las bolas de masa en una bandeja para hornear engrasada y frótelas ligeramente con un poco de aceite. Cubra con papel film y deje reposar en un lugar cálido durante 50 minutos o hasta que duplique su tamaño.
-
Paso 4
Mientras tanto, para hacer chutney de jengibre y cilantro, en un procesador de alimentos, mezcle el aceite, el jengibre, la ralladura de lima, el jugo de lima, la guindilla, el cilantro molido y el azúcar hasta que esté bien mezclado. Agregue cilantro fresco y mezcle hasta que quede suave. Sazonar con sal. Dejar de lado.
-
Paso 5
Prepara la barbacoa a fuego medio. Engrase ligeramente las rejillas de la parrilla.
-
Paso 6
Con un rodillo, haga rodar cada bola sobre una superficie de trabajo enharinada hasta formar un óvalo delgado, de unos 9 cm de ancho. Ponga el naan a un lado en una bandeja para hornear engrasada.
-
Paso 7
Coloque el naan en las rejillas y cocine a la parrilla durante 2 minutos por cada lado o hasta que se formen marcas de carbón y el naan esté bien cocido. Envuelva el naan en una toalla de cocina limpia para mantenerlo caliente.
-
Paso 8
Unte la salsa picante sobre el pan naan y cubra con la piña. Corta el naan en trozos más pequeños. Transfiera el naan a una fuente. Coloque el yogur restante en una bolsa pequeña con cierre. Corta una esquina de la bolsa y rocía el yogur sobre la piña. Cubra con hojas frescas de cilantro y sirva.
¿Hiciste esto?
Califica ahora