Contiene gluten y trigo.
7 ingredientes
-
1 1/2 tazas (375 ml) de agua tibia
-
1 cucharada (14 g / 2 sobres) de levadura seca
-
2 cucharaditas de azúcar en polvo
-
4 tazas (600 g) de harina común
-
2 cucharaditas de sal
-
1/3 taza (80 ml) de aceite de oliva
-
Aceite de oliva, extra, para cepillar
-
Seleccionar todos los ingredientes
7 pasos del método
-
Paso 1
Combine el agua, la levadura y el azúcar en un tazón pequeño. Deje reposar durante 5 minutos o hasta que esté espumoso; si no hace espuma, la levadura ya no está activa.
-
Paso 2
Combine la harina y la sal en un tazón grande y haga un hueco en el centro. Agregue la mezcla de levadura y el aceite. El aceite agrega sabor y suaviza la masa.
-
Paso 3
Para combinar los ingredientes de manera uniforme, use un cuchillo de hoja redonda en un movimiento de corte. Use sus manos para juntar la masa.
-
Paso 4
Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada, lista para amasar. Cepille el bol ligeramente con aceite.
-
Paso 5
Para amasar, use la palma de su mano para empujar y estirar la masa, levantándola y doblándola hacia usted. Amasar durante 10 minutos o hasta que quede suave y elástico. Para probar, presione la masa con dos dedos; si salta ligeramente hacia atrás, está lista.
-
Paso 6
Coloque en el tazón y gire para cubrir con aceite; esto evita que se forme una costra. Cubra y reserve en un lugar tibio y sin corrientes de aire para que suba durante 30 minutos o hasta que la masa duplique su tamaño.
-
Paso 7
Precaliente el horno a 240C. Golpee la masa y amase hasta que quede suave. Dividir en porciones. Extienda 1 porción sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener el grosor deseado. Coloque en una bandeja para pizza. Cubra con sus ingredientes favoritos. Hornee por 12-15 minutos o hasta que estén doradas.
¿Hiciste esto?
Califica ahora