Contiene huevo.
12 ingredientes
-
6 claras de huevo
-
Pizca de crémor tártaro
-
1 1/2 tazas de azúcar en polvo
-
1 cucharadita de harina de maíz
-
1 cucharadita de vinagre blanco
-
2 cucharaditas de extracto de vainilla
-
2 mangos, picados
-
1/4 taza de jugo de naranja (ver notas)
-
300ml de crema espesa
-
1 taza de frambuesas frescas o frambuesas congeladas (descongeladas)
-
Hojas de menta fresca, para servir
-
Azúcar glas, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 120C / 100C con ventilador. Engrase y forre una bandeja para hornear grande con papel de hornear.
-
Paso 2
Con una batidora eléctrica, bata las claras de huevo y el crémor tártaro hasta que se formen picos firmes. Agregue el azúcar gradualmente, 1 cucharada a la vez, batiendo entre cada adición hasta que el azúcar se disuelva. Agrega harina de maíz, vinagre y 1 cucharadita de vainilla. Batir hasta que esté combinado.
-
Paso 3
Vierta el merengue en la bandeja preparada para formar un rectángulo. Hornee durante 1 hora a 1 hora 15 minutos o hasta que el merengue esté firme al tacto, pero no dorado. Apague el horno. Enfriar el merengue en el horno con la puerta entreabierta.
-
Paso 4
Con un procesador de alimentos o una licuadora, procese el mango y el jugo de naranja hasta que la mezcla forme una salsa suave (agregue un poco más de jugo de naranja si la mezcla es demasiado espesa).
-
Paso 5
Con una batidora eléctrica, bata la crema y la vainilla restante hasta que se formen picos firmes. Transfiera con cuidado la pavlova, en el papel de hornear, a un plato para servir. Cubrir con crema. Rocíe con salsa, espolvoree con frambuesas y menta, y espolvoree con azúcar glas para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora