Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y sésamo.
9 ingredientes
-
2 cucharadas de flores de té de manzanilla en hojas sueltas
-
120 g de azúcar en polvo
-
250 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, picada
-
1/4 cucharadita de pasta de vainilla
-
Gran pizca de sal
-
80 g (2/3 taza) de harina de almendras
-
1 huevo
-
340 g (2 1/4 tazas) de harina común
-
Mermelada de fresa de buena calidad, para sandwich
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Procese la manzanilla en un procesador de alimentos hasta que esté finamente picada. Pasar por un colador grueso y desechar los sólidos grandes. Procese la manzanilla tamizada y el azúcar hasta que estén bien combinados.
-
Paso 2
Use batidores eléctricos para batir la mezcla de azúcar, la mantequilla, la vainilla y la sal en un tazón grande hasta que esté pálida y cremosa. Agrega la harina de almendras y el huevo. Batir hasta que se combinen. Agregue la harina y bata a velocidad baja hasta que se combinen. Reúna la masa y colóquela sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada. Dividir por la mitad y formar discos. Envuelva en plástico y colóquelo en el refrigerador durante al menos 2 horas o durante la noche para que descanse.
-
Paso 3
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Forre 3 bandejas de horno con papel de horno. Extienda 1 porción de masa entre dos hojas de papel de hornear ligeramente enharinado hasta que tenga 4 mm de grosor. Use un cortador de galletas estriado de 7 cm para cortar 8 rondas de la masa, enrollando los restos. Coloque en 1 bandeja preparada. Coloque la bandeja en la nevera durante 15 minutos para que se enfríe.
-
Paso 4
Extienda la porción restante de masa. Use un cortador de galletas estriado de 7 cm para cortar otras 8 rondas, volviendo a enrollar los restos. Utilice un cortador en forma de flor de 4 cm para cortar formas en el centro de cada ronda. Coloque las rodajas cortadas en 1 bandeja preparada y las formas de flores en la bandeja restante. Coloque las bandejas en el refrigerador durante 15 minutos para que se enfríen.
-
Paso 5
Hornee las galletas redondas, intercambiando las bandejas a la mitad de la cocción, durante 12-14 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Hornea los bizcochos de flor pequeña durante 7-8 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Ponga a un lado en bandejas para que se enfríe por completo.
-
Paso 6
Unte uniformemente las galletas redondas enteras con cucharadas de mermelada. Espolvorea las galletas redondas cortadas con azúcar glas. Sándwich juntos. Servir con las galletitas de flor.
¿Hiciste esto?
Califica ahora