Contiene soja y huevo.
17 ingredientes
-
1⁄3 taza de aceite de oliva virgen extra
-
800 g de berenjena, cortada en cubitos
-
2 kg de paleta de cerdo deshuesada, recortada y cortada en tercios
-
2 cebollas morenas, finamente picadas
-
6 dientes de ajo finamente picados
-
2 cucharadas de harina común
-
1/4 taza de azúcar morena
-
1/4 taza de vinagre balsámico
-
Ralladura de media naranja
-
1/4 taza de hojas de tomillo
-
2 cucharadas de pimentón ahumado
-
2 1/2 tazas de caldo líquido estilo pollo Massel
-
2 x 400 g de tomates cherry enlatados
-
4 hojas de laurel
-
20 láminas de lasaña frescas
-
400ml Bulla Crème Fraiche
-
Queso parmesano o provolone, finamente rallado
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Caliente 1/3 del aceite en una cacerola grande de base pesada a fuego medio. Cocine la berenjena en tandas hasta que esté dorada, retire con una espumadera y reserve, repita con la berenjena restante agregando aceite según sea necesario.
-
Paso 2
Agregue la carne de cerdo a la sartén, sazone con sal y pimienta y cocine hasta que se dore. Remueve de la sartén y pon a un lado. Agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que estén ligeramente dorados. Agregue la harina y cocine, revolviendo, durante 1 minuto. Agrega el azúcar, el balsámico, la ralladura de naranja, el tomillo y el pimentón; revuelva bien para combinar. Agregue el caldo, el tomate, las hojas de laurel, la mitad de la berenjena y el cerdo y cocine a fuego lento. Tape, cocine a fuego suave durante 2-3 horas o hasta que esté muy tierno.
-
Paso 3
Retirar la carne de cerdo del líquido de cocción y, con dos tenedores, desmenuzar la carne. Agrega 2 tazas de salsa al cerdo desmenuzado; esto forma el relleno de canelones. Agregue la berenjena restante a la salsa y reduzca si es necesario.
-
Paso 4
Precaliente el horno a 200C (ventilador de 180C forzado). Engrasa la base de una fuente refractaria. Cubra una hoja de pasta con aproximadamente 1⁄3 de taza de mezcla de carne y enrolle a lo largo. Coloque, con el lado doblado hacia abajo, en una fuente para hornear, repita con el relleno restante y las hojas de pasta. Vierta la salsa restante sobre los canelones, cubra y selle bien con papel de hornear y papel de aluminio. Cocine durante 20 a 30 minutos. Retire la tapa, sirva dos canelones con salsa, vierta sobre la crema fresca y cubra con un puñado generoso de queso rallado. Cueza rápidamente debajo de la parrilla para dorar el queso.
¿Hiciste esto?
Califica ahora